BIENVENIDA

Conferencia sobre Ciencias Sociales, 2007

Bienvenidos a la página web de la Conferencia Internacional sobre Ciencias Sociales Intercisciplinares.

En el 2007, esta Conferencia anual se va a celebrar en la Universidad de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España, del 10 al 13 de julio de 2007. La Conferencia abordará las prácticas interdisciplinares a través de las Ciencias Sociales, también entre éstas y las Ciencias Naturales, entre las Ciencias Aplicadas y las Profesiones. Entre los principales ponentes se incluye a algunos de los pensadores más relevantes del mundo en cuanto a ciencias sociales, así como numerosas presentaciones de trabajos, coloquios y talleres llevadas a cabo por profesionales, profesores e investigadores. Animamos a todos ellos a que se matriculen y asistan a esta Conferencia tan significativa. Disponemos de una gran variedad de opciones para visitas y alojamiento.

Los participantes también podrán enviar una propuesta de presentación, bien un trabajo de 30 minutos, un taller de 60 minutos, una sesión de coloquio de 90 minutos o una sesión virtual. Las sesiones paralelas se agrupan en líneas que reflejan diferentes perspectivas o disciplinas. Cada línea tiene también su propio coloquio, un foro enfocado a ciertos temas de discusión.

Los ponentes pueden elegir enviar trabajos escritos a la Revista Internacional sobre Ciencias Sociales Interdisciplinares (Social Sciences Journal), una revista académica de revisión por pares. Los ponentes virtuales también tienen la opción de enviar propuestas para que se tengan en cuenta en la Revista. Todos los participantes matriculados en la Conferencia recibirán una suscripción complementaria online una vez que se termine el proceso de matrícula. Esta suscripción será válida hasta un año después de la celebración de la conferencia.

Si está interesado en saber más sobre esta conferencia, señale como favorita la página de la Conferencia sobre Ciencias Sociales y vuelva después para obtener más información –la página se actualiza de forma regular. Puede que también esté interesado en suscribirse al boletín de noticias de la conferencia.

Para cualquier consulta, por favor, contacte con la secretaría de la conferencia.

Precedentes

La Conferencia Internacional sobre Ciencias Sociales

La Conferencia sobre Ciencias Sociales se celebra anualmente en diferentes lugares del mundo.

La Conferencia Internacional sobre Ciencias Sociales Intercisciplinares examina la naturaleza de las prácticas disciplinares y las prácticas interdisciplinares que aparecen en el contexto de las aplicaciones “del mundo real”. También se pregunta qué constituye “la ciencia” en un contexto social, y las conexiones entre las ciencias sociales y las demás ciencias.

La temática de los trabajos va desde lo sutilmente desgranado y empírico (prácticas de investigación y resultados que ejemplifican una o más disciplinas), hasta las prácticas multidisciplinares y transdisciplinares o las perspectivas en cuanto a conocimiento y métodos.

En el espíritu de intercambio interdisciplinar, la conferencia incluirá a alumnos, profesores e investigadores que trabajen en un amplio abanico de áreas, incluyendo: Antropología, Ciencias Aplicadas, Ciencias Conductictas, Ciencias Cognitivas, Comunicación, Economía, Educación, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Estudios Interdisciplinares, Derecho, Gestión, Matemáticas y Estadística, Medios de Comunicación, Ciencias Naturales, Ciencias Físicas, Política, Política Pública, Psicología, Métodos Cualitativos, Métodos Cuantitativos, Bienestar Social, Sociología y Tecnología…, y otras áreas relacionadas con los temas de esta Conferencia.

La Conferencia ofrecerá una visión exhaustiva del pensamiento actual sobre las ciencias sociales desde análisis generales de las temáticas del discurso realizados por reconocidos expertos internacionales, hasta detallados estudios de casos sobre las ciencias sociales en acción. Atravesarán un terreno más amplio, desde la teoría y el análisis hasta estrategias prácticas para la acción.

La Conferencia sobre Ciencias Sociales es una conferencia de participantes, incluyendo numerosas sesiones paralelas. El comité local organizador invita a que se presenten trabajos de 30 minutos, talleres de 60 minutos y sesiones de coloquio de 90 minutos. Éstos pueden ser:

La Revista Internacional sobre Ciencias Sociales

Los participantes tienen la opción de enviar trabajos para su revisión y publicación en el Social Sciences Journal, antes de la Conferencia y también hasta un mes después de que ésta termine. Los trabajos que se envíen para publicación serán completamente revisados. La decisión sobre su publicación se basará en los informes de los revisores.

Para aquéllos que no puedan asistir a la Conferencia en persona, pueden hacerlo a través de la matrícula virtual. Esto proporciona a los participantes acceso a la versión electrónica de la Revista, y también la opción de enviar artículos a la Revista sobre Ciencias Sociales.

Para más información, visiten la página Publish Your Paper.


Quién puede asistir


Organizadores de la Conferencia